Campaña trata sobre crisis global en un libro

| 16 de Febrero de 2017 - 00:00

Mario Campaña (Guayaquil, 1959) es poeta, traductor, investigador literario y ensayista. Y es justamente en esta última faceta  que alista la presentación de Una sociedad de señores, dominación moral y democracia, obra publicada por el sello Jus Ediciones, de Barcelona, España.

“Una sociedad de señores parte de un hipótesis sorprendente: que en pleno siglo XXI, a pesar de las apariencias, vivimos inmersos en una inmensa burbuja ética en la que sobresale la presencia de unos valores que se corresponden con aquellos  que históricamente hemos venido adjudicando a las sociedades aristocráticas y señoriales. Este es un libro extraordinario”.

Estas palabras son del pensador español Constantino Bértolo, quien prologa el texto, el segundo presentado por el autor guayaquileño luego del poemario Pájaro de nunca volver, en la editorial Candaya.

Según su autor, el libro, de 352 páginas,  llegará a las librerías españolas el 27 de febrero; en América Latina se distribuirá a través de Océano, en una fecha aún no determinada.

Campaña, de quien la escritora Ana María Moix ha dicho “es uno de los mejores lectores que conozco, por eso es tan buen ensayista”, también ha publicado Francisco de Quevedo, el hechizo del mundo (2001), Baudelaire, juego de triunfos (2006) y Linaje de malditos (2013).

Como poeta, sus libros más recientes son: En el próximo mundo (2011), Aires de Ellicott City (2007) y el ya citado Pájaro de nunca volver.

Ausente del país desde 1992, Campaña vive en Barcelona, en donde combina sus labores de escritor y traductor con las de editor en La Barca. (I)