Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Belén Santillán es la nueva coordinadora del CAC

Belén Santillán es la nueva coordinadora del CAC
Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo
07 de abril de 2017 - 16:47 - Redacción Cultura

Un comunicado emitido este viernes por la Fundación Museos de la Ciudad (FMC) reveló que la nueva coordinadora del Centro de Arte Contemporáneo de Quito (CAC) es Belén Santillán.

La FMC realizó un proceso abierto y público para seleccionar a quien ocuparía el cargo, luego de que el último coordinador del CAC, León Sierra Páez, fuera cesado de sus funciones.

El concurso contó con la aplicación de 130 postulantes. Luego de una selección preliminar, se solicitó una entrevista personal con 14 de ellos.

Belén Santillán ha sido docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE). Dentro de sus intereses de investigación están los procesos de investigación artística y las pedagogías del arte.

La nueva coordinadora del CAC ha coordinado el CAC-LaB | Cuarto Proyectos del Centro de Arte Contemporáneo, un programa educativo dirigido a la comunidad universitaria y orientado hacia la reflexión sobre el arte contemporáneo. Fue jefe del Premio Nacional de Artes Mariano Aguilera durante el 2015. Ha sido coordinadora de exposiciones y programas públicos del Centro Cultural Metropolitano de Quito en 2016. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media