Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Baricco, J. M. Coetzee y Vargas Llosa, en la FIL de Buenos Aires

Los Ángeles, la meca del cine, es la ciudad invitada. Entre las plumas californianas destacadas por los organizadores figuran Hurwtiz, Hines y Zadoff.
Los Ángeles, la meca del cine, es la ciudad invitada. Entre las plumas californianas destacadas por los organizadores figuran Hurwtiz, Hines y Zadoff.
Foto: AFP
29 de abril de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

Los Premios Nobel Mario Vargas Llosa y John M. Coetzee figuran entre las mayores atracciones de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que comenzó el anterior  jueves con la ciudad de Los Ángeles, meca del cine, como invitada.

Otro conferencista esperado en la 43ª edición del encuentro será el español Arturo Pérez Reverte, en el gigantesco predio de La Rural, en el norte de la capital argentina. El escritor peruano conversará con el chileno Jorge Edwards. El español hablará de Falcó, su última obra. El sudafricano compartirá la mesa-debate ‘Del libro a la pantalla. Cine y Literatura del Sur’.

La invitación a la ciudad californiana parece inspirada en su condición de sede de Hollywood, símbolo de la más poderosa industria cinematográfica del mundo.

“Es tierra de estrellas, glamour y brillo”, anticiparon los organizadores de la Feria en una declaración de prensa. Pero esta vez, sin embargo, el objetivo es descubrir ‘nuevas facetas de su cultura’.

“Los Ángeles es la segunda ciudad más poblada de Estados Unidos y una de las metrópolis más diversas del planeta, cuyo sistema de bibliotecas públicas cubre las demandas de lectura de más de diez millones de visitantes”, señalaron.

En la gran metrópoli del oeste norteamericano, “hay el 48% de hispanoparlantes y allí, entre anaqueles repletos de libros, también se organizan actividades comunitarias, cursos de idioma y uno de los programas extraescolares más importantes del país”.

Entre las letras californianas destacadas por los organizadores figuran Gregg Hurwtiz, Jim C. Hines, Allen Zadoff, Jeffrey Lewis, Madeleine Roux, Ana Castillo y Héctor Tobar.

En la Feria, también disertará el italiano Alessandro Baricco, con nuevo libro bajo el brazo: La esposa joven. El francés Pierre Lemaitre, ganador en 2013 del Premio Goncourt, presentará Tres días y una vida y Recursos inhumanos.

El mexicano Guillermo Arriaga, autor de Amores perros, hará su presencia con El salvaje. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media