Viernes, 07 Octubre 2016 00:00 Cultura

Autoridades de Beirut censuran 3 filmes en festival cinematográfico

Autoridades de Beirut censuran 3 filmes en festival cinematográfico
Redacción Cultura

El Festival Internacional de Cine de Beirut transcurrió ayer ensombrecido por la censura política de tres películas, una decisión que demerita la imagen de Líbano como ‘eje de libre expresión’ en el mundo árabe.

La determinación de la Agencia de la Seguridad General Libanesa eliminó del cartel los filmes Asuntos Personales, de la realizadora palestina Maha Hajj; Copa Mundial, de los hermanos sirios Mohamad y Ahmad Malas; y Las Noches de Zayanddeh-Rood, del iraní Mohsen Makhmalbaf (foto)

Cinéfilos, intelectuales y ciudadanos comunes libaneses dedicaron este jueves sus tertulias habituales a comentar la denuncia hecha por la directora del festival, Colette Naufal, al inaugurar la XVI edición del Festival Internacional de Cine de Beirut.

Al exponer la ‘vehemente condena’ a la medida de las autoridades competentes, Naufal lamentó que vetaran esos largometrajes por entender que ‘sus escenas eran consideradas ofensivas para la imagen de El Líbano’. Según la directora, la entidad encargada de dar el visto bueno a lo que se exhibirá en cualquier evento público pidió retirar una escena de la película siria, pero ante el rechazo de los organizadores del festival, ordenaron su eliminación de cartelera. (I)

ENLACE CORTO

Últimas noticias

Últimas noticias

Cultura

Google Adsense

 

Promo-galeria

ESPECIAL MULTIMEDIA

Especial multimedia