Martes, 14 Marzo 2017 00:00 Cultura

Arqueólogos chinos hallan 6 ciudades antiguas

Arqueólogos chinos hallan 6 ciudades antiguas
Redacción Cultura

Arqueólogos chinos desenterraron 6 antiguas ciudades, cada una de ellas construida sobre las ruinas de las que le antecedieron en el tiempo, en un yacimiento del centro del país, informó ayer el South China Morning Post.

El hallazgo es el resultado de un lustro de trabajo de excavación en el yacimiento de Xinzheng, en la ciudad de Kaifeng, una de las más antiguas del país y que llegó a ser capital durante varias dinastías chinas.

La más antigua de estas ciudades, llamada Kailang, se remonta a la época de los Reinos Combatientes (475-221 AC, período inmediatamente anterior a la primera unificación de China), mientras que la más moderna, ya con el actual nombre  de Kaifeng, data de la última dinastía imperial, la Qing (1644-1911).

El yacimiento se encuentra en la orilla sur del río Amarillo, lo que favoreció la desaparición de ciudades en ruinas -víctimas de inundaciones o de los sedimentos dejados por la corriente- antes de que se construyeran otras nuevas en ese sitio, destacaron los responsables del descubrimiento.

Las primeras noticias sobre la posible existencia de estas 6 ciudades ya se publicaron en el año 2006, aunque las excavaciones no se iniciaron hasta 2012 y los resultados del proyecto -llamado “Ciudad sobre Ciudad”- se concretaron recién.

Cada ciudad está enterrada a un par de metros de profundidad con respecto a la que le sucedió en el tiempo, y Kailang, la más antigua, se encontró a 12 metros bajo tierra, señaló el diario South China Morning Post. Según la información, las urbes encontradas presentan similitudes de diseño urbanístico (como emplazamientos de sus calles principales y puertas amuralladas), especialmente por la presencia de un eje norte-sur que todavía es muy frecuente en las grandes ciudades de la civilización china, incluyendo Pekín. (I)

ENLACE CORTO

Cultura

Google Adsense

 

Promo-galeria