Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Andrei Vasileuski dirigirá un concierto de la OSNE

El concierto tendrá la participación de los solistas Carolina Gallegos (obeo) y Oswaldo Toro (violín).
El concierto tendrá la participación de los solistas Carolina Gallegos (obeo) y Oswaldo Toro (violín).
Foto: Archivo / El Telégrafo
12 de abril de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE) presentará en el Teatro Politécnico un concierto el próximo jueves, a las 20:00, que lo han denominado de ‘integración cultural’. Habrá un repertorio con composiciones iberoamericanas y universales como la ‘Rapsodia húngara No. 2’ de Franz Liszt, ‘Concierto para violín y oboe en re menor’ de Johann Sebastian Bach, y  ‘Gran Capricho brillante sobre la Jota aragonesa’ de  Mikhail Glinka.

También se presentará el estreno nacional de Eduardo Florencia con el ‘Pasillo para orquesta Op. 117’, mientras que Lucho Bermúdez interpretará la cumbia ‘Colombia tierra querida’. Otras obras que sonarán son Tico-Tico, no fubá, con arreglo de Eduardo Florencia, El  cóndor pasa, de Daniel Alomía Robles, y Mosaico esmeraldeño: Caderona / Canoíta / Canoero / Andarele’ de Carlos Solano, entre otras.

El concierto estará dirigido por el maestro invitado Andrei Vasileuski (Belarús), y contará con la participación de los solistas Carolina Gallegos (oboe, Ecuador) y  Oswaldo Toro (violín, Ecuador).

Vasileuski ha trabajado durante dos temporadas  (1989-1991) en el Teatro de Ópera y Ballet Modesto Mussorgsky y en el Teatro de Ópera de Cámara de San Petersburgo.

Desde 1990 estuvo en el Gran Teatro Académico Estatal de la República de Belarús, como director de planta. Ha dirigido conciertos con orquestas de la ex Unión Soviética, Colombia, Paraguay, Perú, Belarús, Chile, Argentina (Teatro Colón) y de República Dominicana.

En Ecuador, Vasileuski ha sido director encargado de la OSNE, director de la Orquesta Sinfónica de Loja y de la de Cuenca.

El propósito de este concierto, que se realiza con la coproducción de la Organización de Estados Iberoamericanos, “es hermanar e integrar a nuestras nacionales vecinas a través del bello lenguaje de la música de varios países como: Ecuador, Brasil, Colombia, Perú, México, España, entre otros”, según un comunicado de la OSNE.

El programa contiene ritmos y melodías tradicionales tomados de la vasta gama de géneros musicales originados en los países iberoamericanos. Se interpretarán desde pasillos y tonadas de Ecuador hasta cumbias colombianas y otros ritmos tradicionales de los países mencionados.

La entrada es totalmente gratuita hasta llenar el aforo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media