Martes, 31 Enero 2017 00:00 Cultura

Álvarez publica todas sus facetas

Álvarez publica todas sus facetas
Redacción Cultura

Los Ensayos del médico escritor Guillermo Álvarez fueron presentados en una edición que incluye  dibujos de Juan Villafuerte, en  la sala Jorge Icaza de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE).

Publicado por el Fondo Editorial de la CCE, el libro contiene ensayos, poesía y humor sobre anatomía. El autor combina los temas más serios con los más ligeros; lo científico, psicológico y mítico con el espíritu filosófico, de “observador tolerante de los altibajos de la condición humana”, según se ha reseñado.

“En la primera parte –dice el autor- me identifico, unas veces como simple descriptor, en otras, como crítico severo de los valores de la mujer, de la vejez y los derechos de la ciencia”.

‘Gracias a la vida’, ‘Diálogo con mi madre’, ‘La primera célula’, ‘La esquina del palo santo’, ‘Acoso sexual’, ‘El mal de amores’, ‘La ecografista’, son algunos de los temas que se insertan en la obra.

Guillermo Álvarez (Guayaquil, 1940) ejerce la docencia médica desde 1980. Es miembro de la Unión Mundial de Médicos Escritores (UMEM), con sede en París. Ha publicado cuentos de humor y relatos. (I)

ENLACE CORTO

Últimas noticias

Últimas noticias

Cultura

Google Adsense