Alonso evocó auge de danza regional

- 24 de marzo de 2017 - 00:00

La bailarina cubana Alicia Alonso afirmó el pasado miércoles que el reconocimiento del mundo a la danza cubana pertenece a América Latina y el Caribe, al recibir un doctorado honoris causa de la Universidad de Costa Rica (UCR).

“Creo que si algo prueba mi carrera artística y la existencia del Ballet Nacional de Cuba es que la danza clásica y la incorporación a nuestra América de la gran herencia universal de este arte es algo posible”, expresó la prima ballerina asolluta ante un abarrotado auditorio que la ovacionó de pie.

La aceptación del título fue leída por su esposo, Pedro Simón, mientras la artista, de 96 años, lúcida e inquieta, seguía atenta el discurso y hacía acotaciones en voz alta.

“Nuestra comunidad universitaria le agradece aceptar este doctorado honoris causa como reconocimiento a su proyecto de vida: bailar y hacer bailar (...), reconocemos en este, su proyecto, una misión de entrega a la formación y a la disciplina, que ha sido reconocido durante décadas en todas partes del mundo”, dijo el rector,  Henning Jensen.

Alonso acompaña en San José al Ballet de Cuba, que este fin de semana tendrá presentaciones en el Teatro Melico Salazar. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: