Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

5 millones de euros costó la biblioteca de Pierre Bergé

5 millones de euros costó  la biblioteca de Pierre Bergé
11 de noviembre de 2016 - 00:00 - Redacción Cultura

La subasta de la biblioteca del mecenas Pierre Bergé, expareja del célebre diseñador Yves Saint Laurent, fallecido en 2008, recaudó cerca de 5 millones de euros, anunció el anterior miércoles la casa Drouot.

El remate, que se desarrolló el martes y miércoles pasados, incluyó numerosas piezas maestras de la literatura europea del siglo XIX, en total 376 libros y manuscritos, un año después del éxito obtenido en una primera venta.

El lote estrella de la subasta fue el manuscrito de Bodas de Herodías, de Mallarmé, vendido por 587.720 euros. La venta incluyó,  además, ediciones valiosas de Gustave Flaubert, Víctor Hugo y Marcel Schwob.

La biblioteca de Pierre Bergé cuenta en total con 1.600 volúmenes, partituras musicales y manuscritos de los siglos XV a XX.

El fruto de la venta -se prevén otras cuatro el año próximo y en 2018- está destinado a la Fundación Pierre Bergé/Yves Saint Laurent. La próxima subasta dedicada a la música y la poesía tendrá lugar el año próximo.

“Sí, había entre nosotros una atracción química y sexual muy fuerte. Claro que hubo infidelidades sexuales, ¡muchas! Pero eso suena burgués. Lo que nos unía era mucho más importante”, dijo Bergé sobre su relación con Saint Laurent a la revista Vanity Fair. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media