Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tsonga gana a Lajovic y Francia jugará la final de la Copa Davis

Tsonga gana a Lajovic y Francia jugará la final de la Copa Davis
Foto: Agencia AFP
17 de septiembre de 2017 - 10:57 - Agencia AFP

Jo-Wilfried Tsonga dio el punto de la victoria a Francia en la semifinal de la Copa Davis ante Serbia (3-1) al batir a Dusan Lajovic, en cuatro sets (2-6, 6-2, 7-6 (7/5) y 6-2), este domingo en Villeneuve-d'Ascq (afueras de Lille).

Francia jugará por la Ensaladera en Australia o recibiendo a Bélgica, en la final prevista entre el 24 y el 26 de noviembre. Los seleccionadores de Francia y Serbia decidieron que este domingo no habrá quinto partido entre Lucas Pouille y Laslo Djere.

Frente a una selección de Serbia 'B', sin superestrella Novak Djokovic ni Viktor Troicki y Janko Tipsarevic, los héroes de la Ensaladera ganada en 2010, Francia fue superior. Regresa a la final tres años después de la perdida ante la Suiza de Roger Federer y Stan Wawrinka, también en el estadio Pierre-Mauroy de Villeneuve-d'Ascq.

Tras la derrota sorpresa de Pouille en el primer partido ante Lajovic, Tsonga, en su regreso al equipo nacional tras 14 meses de ausencia, igualó la contienda y finalmente logró el punto decisivo.

En medio el sábado Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert pusieron su piedra al ganar el dobles a Nenad Zimonjic-Filip Krajinovic.

Este domingo, dominado en un principio por un Lajovic con mucha confianza que se llevó el primer set, Tsonga reaccionó con un tenis agresivo y más acertado que en los primeros minutos para remontar y ganar los tres siguientes. (I)

Contenido externo patrocinado