Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Serena Williams pasa a cuartos en Australia y se acerca al récord del Grand Slam

La tenista estadounidense Serena Williams en un partido ante la checa Barbora Strycova en partido de cuarta ronda del abierto de Australia.
La tenista estadounidense Serena Williams en un partido ante la checa Barbora Strycova en partido de cuarta ronda del abierto de Australia.
Foto: AFP
23 de enero de 2017 - 07:49 - Agencia AFP

La tenista Serena Williams logró este lunes su decimoprimer pase a cuartos de final del Abierto de Australia, en su carrera para sumar 23 títulos de Grand Slam.

Williams derrotó a la checa Barbora Strycova, 16ª del mundo, por 7-5 y 6-4. Ahora, se enfrentará a la británica Johanna Konta, que se impuso por 6-1 y 6-4 a la rusa Ekaterina Makarova. La tenista estadounidense, número 2 mundial, se unió a su hermana Venus, que también se clasificó a cuartos de final.

Después de que la alemana Angelique Kerber, vigente campeona del Abierto de Australia y número 1 del mundo, cayera eliminada el domingo, Williams podría recuperar el cetro mundial, si gana el torneo.

"Me encanta la presión, yo llevó bien lo de la presión", dijo en respuesta a una pregunta sobre por qué competía. "Me encanta este juego y honestamente creo que no tengo nada que perder. Ahora mismo todo es un extra para mí", agregó.

El partido del sábado es en realidad una cita con la historia para Serena, ya que si logra ganar el torneo marcaría un récord de 23 Grand Slams a su haber, dejando atrás la marca de Steffi Graf.

Por su parte, Konta afronta el partido con Williams con energía y buena disposición. "Va a ser un honor difícil de creer y no puedo esperar", dijo a la prensa.

En tanto, la croata Mirjana Lucic-Baroni derrotó a la estadounidense Jennifer Brady por 6-4 y 6-2.(D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Roger Federer se convirtió este domingo en el primero en ganar 8 coronas en Wimbledon al batir al croata Marin Cilic en tres sets, así elevó a 19 su récord de victorias en torneos de Grand Slam.

Según el diario The Times, el escocés todavía sufre dolores en la cadera y tal vez no pueda competir en en el primer gran Open de 2018. El tenista ya renunció a la recta final de esta temporada por este motivo.

Social media