Viernes, 18 Agosto 2017 00:00 Tenis

Nuevo reto de Quiroz

Nuevo reto de Quiroz
Foto: cortesía

El tenista guayaquileño entrenó en Miami con Ivo Karlovic. Hoy se desplazará hacia Nueva York.

Redacción Fanático

Entusiasmado por contar con la oportunidad, el tenista ecuatoriano Roberto Quiroz Gómez viajará hoy a Nueva York para participar en la fase de clasificación del Abierto de Estados Unidos, uno de los cuatro grand slams de la Federación Internacional de Tenis (ITF).       

Quiroz cerró ayer una etapa de 13 días de entrenamiento en Miami, donde trabajó con su preparador, Colón Núñez.

“Viajo con mi entrenador, llegamos el viernes, y el sábado ya entrenaremos en las canchas del Complejo del US Open donde se jugará la qualy. Incluso ya tengo coordinados los trabajos; un par de días entrenaré con Dennis Shapovalov, que es amigo mío”, destacó Quiroz, ubicado esta semana en el ranking 270 ATP. El exponente guayaquileño, de 25 años, retorna al US Open luego de una exitosa campaña a nivel juvenil en 2010, cuando, junto al peruano Duilio Beretta, logró el título de dobles de la categoría júnior. En esta ocasión se estrenará en calidad de profesional.

“Es un orgullo poder jugar los tres grand slams en un año, obviamente no quiero apresurarme ni desesperarme, pero en un año de carrera ya estar jugando a este nivel la verdad es muy lindo. He aprendido de mis participaciones en Roland Garros y Wimbledon, las chances son muy pocas y hay que aprovecharlas, así que voy a tratar de jugar con calma, sin apresurarme, pero seré agresivo y no dudaré en ningún momento; es en lo que he venido trabajando mucho con Colón”, mencionó el zurdo porteño,  que en 2017 ha disputado las qualys de Roland Garros y Wimbledon, sin conseguir pasarlas. 

A lo largo de las prácticas en Miami, Quiroz tuvo como compañero de ensayos al croata Ivo Karlovic, situado en el puesto 44 del mundo y ganador de 8 torneos de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), además de poseer uno los saques más letales del circuito.

Quiroz Gómez vuelve al circuito profesional después de recibirse de economista en la Universidad del Sur de California (EE.UU.).

Su evolución es interesante, pues comenzó desde cero en la ATP en enero de 2016.

La etapa de clasificación al cuadro principal se disputará en el complejo de la USTA Billie Jean King National Tennis Center, entre el 22 y 25 de este mes. Para acceder, el ‘tricolor’ debe ganar tres partidos. El main draw se jugará del 28 de agosto al 10 de septiembre. El reto en su debut es llegar lo más lejos posible. (I)

 

ENLACE CORTO

Google Adsense

Google Adsense