Novac Djokovic supera su primer obstáculo

| 18 de Enero de 2017 - 00:00
Novak Djokovic mira fijamente la pelota antes de ejecutar una devolución. El triunfo de ayer lo consiguió en 2 horas y 20 minutos.
FOTO: Foto: AFP

El tenista serbio eliminó ayer al español Fernando Verdasco en la primera ronda del Abierto de Australia. El exnúmero uno del mundo pretende ganar su séptimo título en Melbourne.

El serbio Novak Djokovic, vigente campeón del torneo, superó con facilidad al español Fernando Verdasco en primera ronda del Abierto de Australia, en tres sets 6-1, 7-6 (7/4), 6-2, ayer en Melbourne.

Verdasco, número 40 del mundo, era considerado un rival peligroso por el serbio, ya que dispuso de cinco bolas de partido ante Djokovic en la semifinal de Doha hace 10 días. El serbio se impuso finalmente en aquel partido y conquistó la final ante Andy Murray.

Salvo en el segundo set, Djokovic controló ayer el partido. Tras imponerse en 2 horas y 20 minutos a Verdasco, quien había eliminado al español Rafael Nadal en primera ronda del Abierto de Australia en 2016, el serbio se medirá en segunda ronda con el uzbeco Denis Istomin. “Estoy contento de haber superado la primera ronda, considerando que tuve a uno de los rivales más difíciles en el debut, teniendo en cuenta su buen estado de forma y lo bien que jugó contra mí en Doha”, dijo Djokovic al final del partido.

“Pienso que me podría haber tocado un rival más sencillo. Es un jugador de mucha calidad, un antiguo Top 10. Derrotó a Nadal en la primera ronda del pasado año aquí”, añadió el serbio.  

Era un partido complicado para el ganador de 12 torneos del Grand Slam, que había perdido contra el español en cuatro de sus trece anteriores encuentros. “Creo que por una parte era bueno tener un duro partido en primera ronda. Me hizo prepararme mejor para este duelo y para el torneo, con la intensidad adecuada desde el principio”, explicó Djokovic.

Verdasco no ha derrotado al serbio en casi siete años, con su última victoria en cuartos de final de Roma en 2010. El serbio puede hacerse en solitario con el récord de títulos en Australia si gana por séptima vez, ya que comparte la marca de seis triunfos con el australiano Roy Emerson.

Primer récord del torneo

El croata Ivo Karlovic ganó ayer el partido más largo de la historia del Abierto de Australia al imponerse al argentino Horacio Zeballos 6-7 (6/8), 3-6, 7-5, 6-2, 22-20, lo que supone 84 juegos, en primera ronda en Melbourne.

El récord precedente, 83 juegos, databa de 2003, en un partido ganado por el estadounidense Andy Roddick ante el marroquí Younes El Aynaoui.

El partido Karlovic-Zeballos tuvo una duración de 5 horas y 15 minutos, lo que supone 53 minutos menos que la final ganada por Novak Djokovic contra Rafael Nadal en 2012. Karlovic, de 37 años, 21 del mundo, también superó el récord de aces (75). Sin embargo, el partido más largo sigue siendo el de John Isner ante Nicolás Mahut en Wimbledon en 2010, que duró 11 horas y cinco minutos, y en el que se disputaron 183 juegos.

Preguntado sobre si estaba desesperado por finalizar el encuentro, Karlovic respondió que no. “En realidad estaba pensando en ese otro partido, Isner contra Mahut”. Y añadió: “Esperaba un poco más para que fuese igual de largo y ostentar el récord”.

Karlovic se medirá mañana en segunda ronda con el australiano Andrew Whittington. (I)