Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nadal pasa a segunda ronda en Pekín, tras vencer a Lorenzi

Nadal pasa a segunda ronda en Pekín, tras vencer a Lorenzi
05 de octubre de 2016 - 00:00 - AFP

El español Rafael Nadal (foto), segundo cabeza de serie, se clasificó para la segunda ronda del torneo de tenis de Pekín, derrotando ayer al italiano Paolo Lorenzi en dos sets, 6-1, 6-1.

“Cuando has estado lesionado dos meses y medio en la mitad de la temporada, es duro”, dijo Nadal tras su victoria. “Queda un poco para que termine la temporada. Hoy ha sido un triunfo importante. Me quedan puntos por conseguir para clasificar para el Másters de Londres”, añadió el tenista español.  

Nadal ocupa ahora el puesto octavo del ránking de la temporada de la ATP y a la competición londinense se clasifican los ocho mejores, por lo que necesita lograr puntos en Pekín para asegurar su boleto de manera directa.

Por su parte, el primer favorito, el escocés Andy Murray, también pasó a segunda ronda al vencer a otro italiano, Andreas Seppi, por 6-2, 7-5. “Fue un partido complicado de principio a fin. Seppi tiene buenas devoluciones que pueden complicar a cualquier rival”, analizó Murray.  

Otro de los principales aspirantes a la victoria, el austriaco Dominic Thiem, perdió ante el alemán Alexander Zverev.  

En la categoría femenina, la rumana Simona Halep (N°4) y la danesa Caroline Wozniacki superaron sus rondas, al contrario que la eslovaca Dominika Cibulkova (N°10) que quedó apeada de la prueba.     

El Torneo de Pekín se disputa sobre superficie dura y reparte 2’916.000 dólares en premios en la prueba masculina y 5’426.000 euros en la femenina. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media