Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nadal conquista su cuarto título en Abu Dabi tras vencer a Goffin

Nadal conquista su cuarto título en Abu Dabi tras vencer a Goffin
Foto: AFP
31 de diciembre de 2016 - 10:09 - Agencia AFP

El español Rafael Nadal se impuso este sábado al belga David Goffin por 6-4 y 7-6 (5) en la final del torneo de exhibición de Abu Dabi, logrando así su cuarto título en la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Nadal, exnúmero 1 mundial caído al noveno lugar de ránking de la ATP, necesitó dos horas para superar a un rival que se lo puso difícil, incluso con opciones de victoria.

"Estoy muy alegre de volver a competir. Estos tres días han sido buenos para mí. Estos tres días, jugando a este nivel, me van a venir muy bien para el resto de la temporada", señaló Nadal al término del encuentro.

Más fresco que la temporada pasada, el tenista mallorquín volvió a recuperar buenas sensaciones, moviéndose en la pista con mucha más velocidad y consistencia, lo que augura un comienzo prometedor de la temporada 2017.

Con este triunfo, Nadal se convierte en el gran dominador de esta competición ya que de las nueve ediciones ha ganado en 2010, 2011, 2015 y, ahora, este año también.

El español disputará el Brisbane International, mientras que el número 1 del tenis mundial, el británico Andy Murray, quien perdió ante el belga en las semifinales el viernes, viajará a Catar para abrir la temporada de la ATP, dos semanas antes del Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año.

El torneo de Abu Dabi es de exhibición y no puntúa para el circuito profesional ATP. Sirve de apertura oficiosa de la temporada y como preparación para el primer 'grande' de la temporada, el Abierto de Australia (16-29 de enero en Melbourne). (D)

Contenido externo patrocinado