Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

McEnroe, otro exnúmero uno que jugará el Máster de Quito

John McEnroe (izq.) y Andrés Gómez (der.) se enfrentaron en 2010 en el aniversario 20 del triunfo del ecuatoriano en Roland Garrós.
John McEnroe (izq.) y Andrés Gómez (der.) se enfrentaron en 2010 en el aniversario 20 del triunfo del ecuatoriano en Roland Garrós.
Foto: Archivo / El Telégrafo
19 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

John McEnroe visitará Quito por primera vez en su carrera deportiva. El mítico tenista estadounidense de 57 años será el rival del ecuatoriano Andrés Gómez, este sábado (12:00)   en el XI Máster de Quito, que se disputará en el club Buena Vista.   

Con McEnroe serán seis exnúmero 1 del mundo los que han competido en este tradicional certamen, organizado por Luis Adrián Morejón, que se desarrolla ininterrumpidamente desde 2006. John McEnroe lideró el ranking mundial durante 170 semanas en la década del ochenta; en su carrera ganó un total de 77 torneos singles, de los cuales, siete son de Grand Slam.    

En años anteriores pisaron la arcilla quiteña el checo-estadounidense Ivan Lendl, que dominó el circuito por 270 semanas; el estadounidense Jim Courier (58 semanas), el sueco Mats Wilander (20), así como los españoles Juan Carlos Ferrero (8) y Carlos Moyá (2).

Wilander, que ocupó el liderato de la ATP en 1988, jugó en la primera y segunda ediciones del Máster de Quito, realizadas en 2006 y 2007, en la primera salió vencedor, en la segunda fue el vicecampeón, en ambas compitieron cuatro tenistas y en las finales midió a Andrés Gómez. Las sedes fueron los clubes Buena Vista y Rancho San Francisco, en ese orden.   

En 2010, el torneo contó con la participación del líder del ranking mundial en 1992, Courier, quien superó en un solo match a Gómez. Se jugó en el club Rancho San Francisco.  

Las entradas para este duelo continúan a la venta con un valor único de $ 20; los aficionados las pueden adquirir en el club Buena Vista. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media