Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El campeonato repartirá más de $ 500.000 en premios

La tercera edición del torneo ATP 250 se juega desde hoy en Quito

Operarios del club Jacarandá dan los últimos toques a la cancha central, donde se disputarán los partidos más importantes del torneo.
Operarios del club Jacarandá dan los últimos toques a la cancha central, donde se disputarán los partidos más importantes del torneo.
Foto: John Guevara / EL TELÉGRAFO
06 de febrero de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

La tercera edición del torneo ATP 250 de Quito arranca hoy con el cuadro principal, en el que destaca el tenista croata Ivo Karlovic, el sembrado número uno del campeonato.

El tenista de 37 años es el más alto del circuito, por sus 2,11 metros de altura y además ocupa el puesto 20 en el escalafón de la ATP. También estará el dominicano Víctor Estrella, bicampeón del torneo quiteño y que pretende lograr un tercer título en esta edición. Antes venció al español Feliciano López y el año pasado al brasileño Thomaz Bellucci. Ambos títulos representan sus primeros logros en campeonatos ATP World Tour, pues antes había conseguido títulos en torneos Challenger.

Entre sábado y domingo participaron 16 tenistas en la ronda de clasificación, con la intención de ingresar al cuadro principal. Cuatro de ellos accedieron a la siguiente fase; hoy se conocerán los cuadros y el camino hacia la final que se jugará el 12 de febrero.

En el cuadro principal espera uno de los destacados y que por primera vez jugará en la capital. El ucraniano Alexander Dolgopolov -62 en el mundo- llegó con unos días de anticipación para poder adaptarse a la altitud. Logró acceder a la segunda ronda del Abierto de Australia y tras su eliminación llegó a Ecuador.

El atractivo que encontró en Quito fue el hecho de que se dispute en arcilla, además de jugar un nuevo torneo dentro de su carrera. Él se recuperó de varias lesiones que lo complicaron la temporada anterior y pretende recuperar su ritmo de juego con varios torneos en el inicio del año.

Los hermanos Giovanni (izq.) y Nicolás Lapentti volverán a jugar juntos en la modalidad de dobles, en el torneo de despedida del menor de ellos. Foto: John Guevara / EL TELÉGRAFO

La participación de los ecuatorianos está algo reducida en esta ocasión. Camilo Ponce accedió a la ronda de clasificación, tras disputar una pre-qualy, a él se suman los hermanos Nicolás y Giovanni Lapentti, quien disputará el último torneo de su carrera y accedió al mismo con una ‘wild card’ (tarjeta de invitación).

El español Tommy Robredo también solicitó esa invitación para jugar el torneo capitalino; sin embargo, a último momento declinó de la misma porque no se recuperó totalmente de una lesión en su pie.

La organización tiene disponible esa tarjeta para que otro tenista pueda jugar el ATP de Quito y podría ser alguno de los ecuatorianos que el fin de semana jugarán la Copa Davis por Ecuador. Por la realización de esa serie contra Perú no pudieron estar entre los participantes. El serbio Janko Tipsarevic estará también gracias a una ‘wild card’.

La jornada de hoy arrancará a partir del mediodía y los partidos se jugarán en tres canchas del Jacarandá. La jornada también se extenderá hasta la noche; el complejo cuenta con iluminación artificial.

La organización repartirá más de medio millón de dólares entre los participantes. Quito será sede de un ATP 250 al menos hasta 2019, cuando finalice el vínculo con el ente que maneja este deporte a nivel mundial. Sin embargo existen posibilidades de que se alargue por cinco años más, dependiendo del éxito de estas temporadas.

En América Latina se disputan cuatro justas de ese nivel en distintas fechas del año. Además del certamen en Ecuador también se juegan en Buenos Aires (Argentina), Sao Paulo (Brasil) y Los Cabos (México). A nivel internacional, las incidencias del campeonato ATP 250 se transmitirán en 190 países. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media