Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Kerber, Williams y Suárez se despiden del torneo de Wuhan

Kerber, Williams y Suárez se despiden del torneo de Wuhan
29 de septiembre de 2016 - 00:00 - AFP

Angelique Kerber duró poco en Wuhan. La alemana se despidió ayer del torneo chino al perder por 6-7 (10-12), 7-5 y 6-4 con la checa Petra Kvitova en un duelo de la tercera ronda.  

Después de un maratónico cruce de 3 horas y 20 minutos, la número uno del mundo terminó cayendo ante la dos veces ganadora de Wimbledon, que de esa forma se tomó revancha de las victorias de Kerber en Stuttgart y en el pasado Abierto de Estados Unidos.  

El duelo resultó muy atractivo, con intercambios que llegaron a tener hasta 41 golpes, pero al mismo tiempo con numerosas dobles faltas: ocho por parte de la alemana y 11 la checa.

“Por supuesto que estoy un poco decepcionada, pero el partido fue bueno y puedo ir con sensaciones positivas a Pekín”, remarcó Kerber, quien admitió sus problemas con el saque. “Mi servicio no fue lo mejor hoy. Cometí algunos errores sencillos en momentos importantes, que fueron clave en el segundo set”, reconoció la germana.  

Para Kerber fue el segundo partido desde que se coronó campeona en Nueva York y se ubicó oficialmente como la número uno del mundo. El martes había derrotado a la francesa Kristina Mladenovic en su estreno en el certamen chino. “Esta es una gran victoria. El partido fue increíble, incluso Angie luchó muchísimo”, aseguró la vencedora.

En cuartos de final, Kvitova, decimocuarta favorita y campeona en 2014 en la primera edición del torneo chino, se medirá con la británica Johanna Konta, que sorprendió a la española Carla Suárez, séptima preclasificada, a la que venció por 7-5 y 7-6 (8-6) en dos horas y ocho minutos.

Suárez dispuso de seis puntos de set en el segundo parcial, pero la undécima favorita los levantó para finalmente quedarse con el partido.

En un duelo entre dos veteranas campeonas de Grand Slam, la rusa Svetlana Kuznetsova superó por 6-2 y 6-2 a la estadounidense Venus Williams en 1 hora y 10 minutos de juego, en el primer partido entre ambas en los últimos siete años.

“Fue un buen partido, aunque no creo que Venus haya jugado su mejor tenis, yo estaba con mucha confianza y jugué muy bien”, dijo la rusa sobre su triunfo sobre la defensora del título.  

Otra tenista que logró su lugar en cuartos fue la rumana Simona Halep, que derrotó por 6-3 y 6-3 a la kazaja Yaroslava Shvedova. La cuarta favorita chocará ahora con la estadounidense Madison Keys, que le ganó por 6-1, 4-6 y 6-4 a la rusa Daria Kasatkina. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media