Viernes, 29 Septiembre 2017 00:00 Tenis

El Challenger de Guayaquil empezará el 28 de octubre

El Challenger de Guayaquil empezará el 28 de octubre
Redacción Fanático

La decimotercera edición del Challenger ATP Ciudad de Guayaquil ya tiene fecha de inicio. La organización dio a conocer ayer que el torneo internacional, que le otorga 90 puntos ATP al campeón, arrancará   el 28 de octubre y se extenderá hasta el 4 de noviembre próximo.

La sede será, por quinto año consecutivo, el Anexo Guayaquil Tenis Club (av. Samborondón), escenario que ha recibido los mejores comentarios y calificaciones por parte de los tenistas participantes y la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales). Además, para este año el club contará con varias mejoras que beneficiarán a los tenistas y aficionados que asistan. “Nuestro torneo es uno de los más antiguos y consolidados de Sudamérica a nivel de challengers, ya serán 13 años seguidos que lo organicemos, tiempo que nos ha dado la experiencia para tenerlo todo a punto, como exige la ATP”, manifestó Andrés Gómez (foto), campeón de Roland Garros 1990 y director del torneo.

Una vez más la fecha del Challenger de Guayaquil es clave para que muchos tenistas sumen puntos que les permita, ya sea entrar directo al cuadro principal o a la qualy del Abierto de Australia 2018, primer Grand Slam del año que se juega en enero. 

De acuerdo a disposiciones de la ATP, el cierre de inscripciones es de tres semanas antes del inicio del torneo, por lo que los tenistas se pueden anotar hasta el lunes 9 de octubre. En total, el torneo repartirá $ 50.000 en premios.

La fase de clasificación qualy se jugará el sábado 28 y domingo 29 de octubre. (I)

 

 

 

ENLACE CORTO

Google Adsense

Google Adsense