Jueves, 17 Noviembre 2016 12:46 Tenis

Ambato, sede del III Torneo Abierto de Tenis 2016

Ambato, sede del III Torneo Abierto de Tenis 2016
Foto: Archivo
Redacción Web

El III Torneo Abierto de Tenis 2016 empezó ayer en Ambato. El evento que se cumple en las canchas del Ambato Tenis Club, en Miraflores, continuará hasta el próximo domingo en las categorías abierta, segunda y dobles.

En total se repartirán $ 10.000 en premios, explicó Gustavo Pinto, presidente del club que cumplió 83 años de vida institucional. “Reunirá a los mejores tenistas de campo del país con altos niveles de juego. Entre ellos estarán Gonzalo Escobar, Iván Endara (jugados de copa Davis), entre otros”.

Este torneo se hizo en noviembre del 2014 en el que se repartieron $ 5.000 en premios y en una sola categoría abierta. En noviembre de 2015 fue la segunda edición con $ 6.500 y dos categorías abierta y dobles.

En Ambato, a pesar de que no se cuentan con suficientes canchas públicas para practicar este deporte blanco, hay una buena cantidad de seguidores entre los que se destacan niños y adolescentes.

“Por eso abrimos escuelas permanentes en tenis, squash, natación y fulbito. En tenis tenemos a los dos mejores representantes a nivel nacional en categoría 10 años (Felipe Morales) y en 12 años (Ivanova Lucero). Entonces tenemos un muy buen potencial y seguiremos con las prácticas diarias”, aseguró Pinto. (I)

ENLACE CORTO

Google Adsense

Google Adsense