Viernes, 18 Noviembre 2016 00:00 Sociedad

Voluntarios recogieron 200 sacos de basura en Cerro Azul

Redaccion Sociedad

La organización ecológica de Guayaquil ‘Medio Ambiente Sustentable’ inició la recuperación del terreno de Cerro Azul, el cual fue afectado el pasado 1 de noviembre por un incendio forestal.

Voluntarios universitarios de ‘Redes ecológicas’, con ayuda de personal municipal, de Puerto Limpio y la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), recolectaron 200 sacos (200 libras) de materiales perjudiciales para el ecosistema (llantas, botellas, papeles, cartones, pilas y alambres). La actividad se efectuó ayer durante tres horas.

El director de la organización, Xavier Salgado, explicó que en tres kilómetros recorridos, con dirección norte-sur, hallaron materiales orgánicos en descomposición, “restos de basura que arrojan las personas que transitan por allí”.

En los próximos días prepararán el terreno con abono orgánico. En enero reforestarán parte de la vegetación perdida.

La División Técnica Forestal y Ambiental del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil determinó que en el Cerro Azul (ubicado en el norte de la ciudad) en el último incendio se perdieron 73,9 hectáreas.

Salgado considera importante, para evitar nuevos incidentes, que los concejales redacten una ordenanza que sancione a las industrias o personas responsables del fuego en zonas naturales. (I)

ENLACE CORTO