Domingo, 03 Septiembre 2017 00:00 Sociedad

Útiles y uniformes son las últimas compras antes del inicio del año lectivo

Varios propietarios de locales comerciales decidieron mantener los mismos costos  del año pasado en los productos.
Varios propietarios de locales comerciales decidieron mantener los mismos costos del año pasado en los productos. Foto: Marco Salgado / El Telégrafo
Redacción Actualidad

Más de 10 cuadernos a cuadros, de una y dos líneas, así como lápices, colores, cartulinas, entre otros, son los artículos de la lista de útiles escolares de Alejandra (5 años), quien ingresará este lunes a primero de básica. Su madre, María Tejada, acudió este sábado al centro histórico de Quito para adquirir los insumos escolares. “Aquí es más barato; tengo un presupuesto de       $ 60, espero que me alcance”, manifestó la madre de familia.

 Hasta ahora ella ha invertido     $ 350. “Los uniformes son los  artículos más caros”, dijo.

Los locales de venta de uniformes escolares, ubicados en la  calle Cuenca, García Moreno y Guayaquil, lucieron abarrotados de clientes. Mónica Malqui, administradora de Prestige Collage, señaló que las ventas mejoraron este sábado y que por ello abrirá el domingo, a pesar de que no suele hacerlo. En  este local, los costos se mantienen al mismo precio del año pasado y cada artículo va de los $ 25 a los $ 31. Comercializa uniformes para colegios emblemáticos, como el 24 de Mayo, 10 de Agosto, Manuela Cañizares, o San Francisco. Cree que la afluencia de gente no se compara con años anteriores. “Antes tenía que contratar más empleados”, dijo. Cecilia Medina, otra madre de familia, justificó aquello. “No estamos en tiempo de comprar nuevos uniformes, sino, más bien, de arreglarlos”, indicó. Sin embargo, Rocío Peña, del local Moda Estudiantil, cree que fue un gran año en ventas. “A diario tenemos una facturación de $ 3.000; el año pasado llegamos a $ 1.000”. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Google Adsense

 

Twitter ET