Viernes, 08 Septiembre 2017 00:00 Sociedad

Universidad Salesiana expuso sus avances tecnológicos

Víctor Huilcapi, director de la carrera de Ingeniería Electrónica de la Politécnica Salesiana, explica los últimos avances tecnológicos  a los estudiantes.
Víctor Huilcapi, director de la carrera de Ingeniería Electrónica de la Politécnica Salesiana, explica los últimos avances tecnológicos a los estudiantes. Foto: cortesía de la UPS

Víctor Huilcapi, director de la carrera de Ingeniería Electrónica de la Politécnica Salesiana, explica los últimos avances tecnológicos a los estudiantes.

Ismenia Álava, estudiante de la ULVR

La Universidad Politécnica Salesiana de Guayaquil (UPS) realizó la Primera Jornada Científica de Electrónica y Automatización, con la participación de 8 exponentes, entre ellos representantes de Ecuainsetec  (Empresa Ecuatoriana de Automatización Industrial), Euroinstruments, Electroleg y Siemens, junto a los docentes de la universidad. 

Víctor Huilcapi Subía, director de la carrera Electrónica y Automatización, aseguró que el beneficio que tiene la jornada, que se realizó el 1 de este mes, es que no solo está dirigida a estudiantes de la carrera sino también a los de otras universidades.

El objetivo es darle a conocer a la comunidad universitaria y profesionales en general los últimos avances tecnológicos e investigativos de la industria ecuatoriana e internacional.

“Esta es la primera edición de la jornada científica, debido a que hemos actualizado la carrera; ahora se llama Electrónica y Automatización”, dijo  Huilcapi.

La carrera en Electrónica y Automatización ofrece a sus estudiantes charlas, club de robótica, grupos de investigación en sistema de control y robótica.

Laiz Larrea, estudiante de la carrera de Ingeniería Electrónica en Telecomunicaciones, resaltó la importancia que tienen los cambios realizados en la malla de estudios de la Politécnica Salesiana.

Mencionó además que esta jornada presenta los beneficios y las aplicaciones en el medio de la industria.

“Nos percatamos como estudiantes que tanto las autoridades como los maestros hacen un gran esfuerzo por mantenernos al tanto de todos los avances tecnológicos que existen en la rama profesional”.

En ese sentido, Larrea sostuvo que “nos actualizamos de forma constante e invitamos  a otras universidades a que se integren en este aprendizaje”.

El Phd. David Barrios, docente de la UPS y uno de los exponentes de la jornada científica, presentó a los espectadores el proyecto Cliente Servidor, cuyo fin es controlar de manera remota la automatización de una casa.

“Este tipo de proyectos es una forma de mostrarles a futuros estudiantes interesados en esta profesión qué tipo de actividades se realizan y también es una manera de motivarlos a ingresar”, afirma Barrios.  

“Estamos a la vanguardia de los avances tecnológicos. Así formamos a nuestros alumnos”. (I) 

 

 

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Banner

Últimas noticias

Google Adsense

 

Twitter ET