Sorprenda a su pareja con una cena romántica (receta)

| 14 de Febrero de 2017 - 17:10

Preparar una  cena romántica para su pareja, padres, hermanos e hijos puede ser una gran opción para este San Valentín. EL TELÉGRAFO le brinda la oportunidad de sorprender a los suyos en este día con una receta gourmet, pero muy sencilla de preparar.  Sorprenda en casa con esta preparación del cocinero Álvaro Coba, del JW Marriott. 


Dúo de cordero con risotto de tinta de calamar con langostino flameado

 

Ingredientes:

-Para el fondo de pescado

1 kilo de restos de pescado
Hortalizas

100 gr de zanahorias

100 gr de puerros

1/2 ramita de apio verde

100 gr de cebolla.

Preparación

Cocinar todos los ingredientes por unos 20 minutos

-Para el risotto de tinta de calamar

1 taza de arroz para risotto

1 cucharadita de mantequilla

1 diente de ajo finamente picado

1 cucharada de queso crema o mozzarella

2 cucharadas de cebolla

Sal y pimienta

Una cucharada de tinta de calamar.

Preparación

En una olla se pone la cebolla hasta que se caramelice, luego se agrega el ajo con el arroz, siempre se remueve para que no se pegue en la sartén. Una vez que se vea traslúcido el rissotto, se incluye el fondo de pescado hasta que lo cubra. Luego se espera hasta que el fondo se evapore; se sigue incluyendo, paulatinamente, el fondo de pescado con media cucharadita de tinta de calamar y se deja reducir la preparación hasta que el risotto esté al dente; es decir, que ofrezca alguna resistencia al ser mordido. Para finalizar se pone una cucharada de mantequilla, queso fresco o mozarella para que tenga cremosidad, además de sal y pimienta al gusto

-Para la salsa de frutos rojos

200 gr de mora

200 gr de frutillas

Romero y hierbabuena

2 tazas de vino tinto merlot

azúcar o endulzante a su elección

-Preparación

Se vierte en una sartén caliente la mora y la frutilla hasta que se caramelice. Luego se pone el vino con media taza de azúcar, media rama de romero y hierbabuena. Se deja reducir la preparación hasta que esté la mitad. Para finalizar se quita la rama de romero y se licua la preparación. Se cierne la preparación.

 

Vegetales salteados

200 gr de zanahoria

200 gr de zucchini amarillo y verde

1/2 pimiento verde y rojo

Preparación

Los vegetales se cortan en juliana (rodajas finas). Se puede usar un cortador en forma de corazón para los pimientos rojos y verdes.

En una sartén se agregan dos cucharadas de aceite y se saltean los vegetales por pocos minutos para que guarden una contextura crujiente. Se coloca sal y pimienta al gusto.

-Preparación del langostino y el cordero

200 gr de cordero

2 langostinos

Preparación

Se sazonan los langostinos y cordero al gusto. Los crustáceos se fríen por 4 minutos a fuego medio-alto, mientras que la carne por 8 a 9 minutos a fuego medio-alto.

Montaje del plato
En un lado del plato se coloca el risotto y encima el langostino. En el otro extremo se esparce la salsa y encima se coloca el cordero. En la mitad se ponen las verduras. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: