Sábado, 21 Enero 2017 00:00 Sociedad

Queja en causa por muerte de Cando

Redaccion Sociedad

Una queja ante el Consejo de la Judicatura, en contra del fiscal que investiga la muerte de la reina de Durán, Catherine Cando, durante una cirugía estética, en enero de 2015, presentó Pedro Buitrón, abogado de los familiares de la víctima.

Buitrón señaló que cuando la joven fue operada, “el principal sospechoso” de su deceso no tenía título en la especialidad de cirugía estética, ni la clínica donde la intervino contaba con los permisos.

Ahora, dijo, “de manera sorpresiva aparece en la página del Senescyt que el médico tiene el título de cuarto nivel en cirugía plástica y estética” y la casa de salud consta con la autorización para ese tipo de intervenciones.

Indicó que esto se ha producido por la “dilatación” del fiscal que conoce el caso. “Se ha favorecido al médico para que pueda hacer y registrar una especialidad y ahora aparece ante la sociedad ecuatoriana como médico especialista (en cirugía plástica)”.

El abogado expresó su inquietud porque se pretenda archivar el caso ante la supuesta falta de testigos, evidencias y ahora la consecución del título del médico.

Al respecto, señaló, hay un trato  desigual hacia los familiares de la víctima.

Señaló que dentro del proceso de investigación ha presentado la certificación de la página web de la Senescyt, donde señala que en la fecha de la operación el profesional no tenía título requerido.

Familiares de Cando integran un comité de personas afectadas por cirugías estéticas, que alista una marcha los próximos días y a la que se unirían los padres de la modelo Melanie Montenegro, fallecida en similares circunstancias.  (I)

ENLACE CORTO