Jueves, 29 Diciembre 2016 00:00 Sociedad

Presentaron revista 'Los Trece'

Daniela Asanza, estudiante de la UCSG

Los estudiantes de la carrera de Comunicación Social y Periodismo, de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, presentaron el 8 de diciembre, la revista ‘Los trece’.

La publicación surge como parte del proyecto del sistema de prácticas pre-profesionales, del taller de prensa escrita, dirigido por Maritza Carvajal.  La ceremonia se realizó en la Sala de Usos Múltiples de la Facultad de Filosofía de la UCSG y contó con la presencia de estudiantes y docentes de la institución.

Nathalia Saltos, directora del proyecto, dijo que la revista intenta mostrar experiencias de la cotidianidad y generalidades que definen principalmente al guayaquileño.

“Nuestra revista, es una pequeña muestra de diferentes expresiones culturales que motivan al lector a conocer, recorrer y disfrutar cada uno de los temas que presentamos”:  
La revista está dividida en siete secciones que abordan temas de arte, turismo, gastronomía y salud.

Para la realizar el proyecto se contó con la participación de 13 estudiantes,  por ello el nombre de la revista.

Demetrio Carrasco, integrante del equipo de colaboradores del proyecto, hizo referencia al objetivo  de esta publicación.

“Nuestro propósito es plasmar el trabajo periodístico que cada uno de nosotros realizamos. Estoy convencido que hemos puesto todo nuestro potencial para que esta revista salga a la luz. Aprendimos a planificar, a manejar las fuentes, a diagramar, redactar y editar”.

Durante la presentación intervinieron los responsables de la publicación quienes compartieron las experiencias durante el proceso de elaboración. Todo bajo la supervisión de un docente. (I)

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Banner

Últimas noticias

Google Adsense