Viernes, 02 Diciembre 2016 00:00 Sociedad

Plan en Galápagos plantea medidas de sostenibilidad del archipiélago

Plan en Galápagos  plantea medidas  de sostenibilidad del archipiélago
Redaccion Sociedad

Los lineamientos del Plan de Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial de las Islas Galápagos fueron presentados en Quito.

El documento, entre algunos aspectos, recoge acciones para garantizar los derechos de la naturaleza, mantener en equilibrio los ecosistemas y proporcionar a sus habitantes  herramientas para la sostenibilidad, tanto en alimentación como en el consumo en recursos básicos.

Eliécer Cruz (foto), presidente del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos, indicó que el plan se construyó a través de talleres en los que participó la comunidad de cuatro islas pobladas.  

En el proyecto intervinieron los representantes de las organizaciones nacionales e internacionales que operan allí.

Los gremios y  asociaciones aportaron con sus sugerencias para el desarrollo de la economía local  (ecoturismo). Cruz comentó que el Consejo de Gobierno tiene un presupuesto anual de $ 20 millones.

Otro de los ejes planteados es el desarrollo de la bioagricultura para promover el consumo de los alimentos que producen, con el fin de disminuir la dependencia alimenticia que las islas tienen con Ecuador continental.

En la actualidad, la población galapagueña es de 25.000 habitantes. Además, entre 3.000 y 5.000 son residentes temporales. (I)

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Banner

¿Cómo se elige al presidente de EE.UU.?

Google Adsense