París pone a prueba minibuses sin conductor

- 24 de Enero de 2017 - 08:01
Una mujer entra en un autobús eléctrico sin conductor que une las estaciones de Austerlitz y Lyon en París, producido por la empresa Easymile, en París.
Foto: AFP

París puso en circulación minibuses eléctricos sin conductor entre dos de sus estaciones de tren, de forma experimental, con el objetivo de prepararse para la "revolución" de los nuevos transportes, según un responsable de la ciudad.

Estos vehículos autónomos circularán hasta el 7 de abril entre la estación de Lyon y la de Austerlitz, en el este de la capital francesa, y serán gratuitos, en el marco de estos ensayos que está llevando a cabo la RATP, la entidad que gestiona los transportes parisinos.

Fabricados por la compañía francesa Easymile, estos minibuses, que circulan por un carril propio, tienen una capacidad para seis personas sentadas y dos de pie. Un agente viaja a bordo.

Los vehículos autónomos representan "una revolución" para las ciudades y cambiarán el entorno urbano y el espacio público "de forma espectacular" en los próximos 20 años, dijo a la prensa Jean-Louis Missika, consejero de Urbanismo y Arquitectura en el Ayuntamiento de París.

Según la RATP, estas pruebas "sirven principalmente para conocer la opinión de los usuarios sobre este nuevo servicio, y también para recibir posibles ideas que puedan mejorarlo".

También permitirá obtener informaciones sobre su prestación y su seguridad.

En recintos cerrados, como en grandes zonas industriales, por ejemplo, "este tipo de vehículo podrá ser utilizado rápidamente (...) como transporte a la demanda", estimó la presidenta de la RATP, Elisabeth Borne, durante la inauguración.

Se trata de una nueva etapa en el dispositivo de la RATP para probar estos minibuses autónomos, puesto que ya hubo un primer test a finales de septiembre a lo largo de las orillas del Sena. Otras pruebas están previstas en 2017. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: