Martes, 22 Agosto 2017 00:00 Sociedad

Papa rechaza expulsión de migrantes

Papa rechaza expulsión de migrantes
Agencias AFP

El papa Francisco volvió a pronunciarse a favor de “acoger” e “integrar” a los emigrantes y refugiados que huyen del hambre y la guerra y condenó las “expulsiones arbitrarias” que aplican países ante el grave y creciente fenómeno.

En un mensaje que será pronunciado en enero en la Jornada Mundial del Inmigrante y Refugiado, divulgado ayer, el Papa argentino,   sensible al tema por ser hijo de emigrantes italianos, lo analiza y propone una serie de medidas concretas para aliviar la situación de los más afectados.

“Acoger significa ampliar las posibilidades para que los emigrantes y refugiados puedan entrar de modo seguro y legal en los países de destino”, dijo.

Agregó: “Sería deseable un compromiso concreto para incrementar y simplificar la concesión de visados por motivos humanitarios y por reunificación”.

El Sumo Pontífice sugirió prever visados temporales especiales para las personas que huyen de los conflictos hacia los países vecinos. “Las expulsiones colectivas y arbitrarias no son una solución idónea, sobre todo cuando se realizan hacia países que no pueden garantizar el respeto a la dignidad ni a los derechos fundamentales”. (I)

 

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Google Adsense

 

Twitter ET