Ortodoxos continúan celebración

- 11 de enero de 2017 - 00:00

Los feligreses de la Iglesia Católica Ortodoxa dieron la bienvenida a la Navidad. La celebración estuvo precedida por ayunos de 40 días y el bautismo de un grupo de personas.

Hasta la Capilla de la Anunciación de Santa María, de la parroquia de la Anunciación de Santa María en Guayaquil, llegaron mujeres que cubrían sus cabellos con un velo y hombres con camisas de mangas largas.

Los seguidores (60) se dieron cita en la capilla, ubicada en Urdesa, para recibir la divina liturgia de Navidad, que ofreció el padre Rafail Chepernich (foto) por la festividad.

En el extremo izquierdo se ubicaron las creyentes y por el lado derecho, donde se encuentra el ícono de Cristo, los caballeros. La divina liturgia duró 3 horas y media. Asimismo, una parte de la ceremonia estuvo dedicada al bautismo de 5 personas de la parroquia.

El padre Chepernich adelantó que este mes se caracteriza por el desarrollo de diversos festejos del colectivo.

El 14 de enero se realizará la divina liturgia de San Basilio el Grande (uno de los tres famosos teólogos de la Iglesia Católica Ortodoxa). Esta es la segunda creencia con más seguidores, después de la católica romana. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: