Martes, 07 Febrero 2017 10:47 Sociedad

Operan con éxito a la 'niña árbol' bangladesí

Sahana Khatun tiene 10 años y podría ser la primera mujer en el mundo en sufrir está enfermedad.
Sahana Khatun tiene 10 años y podría ser la primera mujer en el mundo en sufrir está enfermedad. Foto: AFP
Agencia AFP

La niña bangladesí que sufre epidermodisplasia verruciforme, una enfermedad muy rara que provoca una gran cantidad de verrugas, fue operada con éxito, indicaron este martes sus médicos.

"La operación fue un éxito. Le retiramos las verrugas de la cara. Esperamos que pueda salir del hospital dentro de un par de semanas", dijo Samanta Lal Sen, responsable de la unidad de quemados y cirugía plástica del hospital Medical College de Daca. 

Sahana Khatun tiene 10 años y podría ser la primera mujer en el mundo en sufrir está enfermedad, aunque los médicos quieren confirmarlo con pruebas. La dolencia es conocida coloquialmente como 'enfermedad del hombre árbol'.

Hasta ahora solo se conocen menos de diez casos de este síndrome, entre ellos el de un bangladesí de 27 años, Abul Bajandar, cuyas fotos dieron la vuelta al mundo.

"Los médicos creen que Sahana se recuperá pronto. Espero poder llevarla a casa y que pueda volver a la escuela", dijo el padre de la niña Mohammad Shahjahan.

El mismo hospital donde fue operada la niña ya lo hizo al menos 16 veces en el último año a Bajandar para retirarle las verrugas de las manos.

La historia de este conductor de rickshaw conmovió al país y llevó al primer ministro Sheikh Hasina a proporcionarle tratamiento gratis, igual que a la niña.

Sus médicos explicaron que Bajandar logró hace un mes y por primera vez en una década tocar con sus manos a su mujer y a su hija y que pronto podría abandonar el hospital. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Martes, 07 Febrero 2017 17:40

Banner

Últimas noticias

Google Adsense

 

Twitter ET