Martes, 27 Septiembre 2016 16:57 Sociedad

Nace bebé a partir de ADN de tres personas

Nace bebé a partir de ADN de tres personas
Agencia Prensa Latina

Médicos estadounidenses lograron el nacimiento de un bebé con el ADN combinado de tres personas, divulga hoy revista científica Fertility & Sterility.

De acuerdo con la publicación, el objetivo era evitar que el feto heredara un gen de la madre que lo hacía susceptible a una enfermedad mortífera; el niño nació hace cinco meses de padres jordanos.

John Zhang, del Centro de Fertilidad New Hope, en Nueva York, lideró el procedimiento, que aún no ha sido aprobado en Estados Unidos y al respecto declaró a Fertility & Sterility que lo más importante era salvar la vida del bebé.

El niño hubiera heredado el ADN que causa el síndrome de Leigh, una enfermedad neurológica que usualmente acaba con la vida del paciente pocos años después del nacimiento.

Sólo una minoría de los casos de síndrome de Leigh se heredan mediante el tipo de ADN que fue objeto de este procedimiento.

La técnica implicó sacar parte del ADN de la madre del óvulo, y dejar el ADN nocivo. El ADN saludable fue entonces insertado en el óvulo de una donante, que fue entonces fertilizado.

De esa forma, el bebé presenta hoy ADN tanto de los dos padres como de la donante de óvulo. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Banner

¿Cómo se elige al presidente de EE.UU.?

Google Adsense