Muestra de documental sobre drogas

- 16 de Septiembre de 2017 - 00:00

Los estudiantes de tercer semestre de la carrera de Periodismo de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil presentaron un minidocumental. 

‘Sobreviviendo’ es el nombre de la historia que narra la vida de Steven, un joven que quedó en coma por sobredosis de droga ‘h’. El hecho ocurrió en Pascuales, en el  norte de Guayaquil, en diciembre de 2015. El minidocumental proyectó estadísticas de 2016 y de los primeros 8 meses de 2017 sobre  el decomiso de heroína en Pascuales.

Esta requisa se logró por información obtenida a través de la Secretaría Técnica de Drogas (Seted). “Tratamos de crear una cultura de conciencia en los adolescentes, jóvenes y fomentar un periodismo humano,  que no solo busque a sus fuentes por interés informativo, sino que se sensibilice ante casos como Steven y gestione ayuda para el afectado, desde las autoridades, asociaciones, entre otros grupos”, señaló Bryan Zavala, realizador del  audiovisual.

Verónica, madre de la víctima del consumo de este tipo de drogas, aseguró que los médicos le habían diagnosticado que tenía “el 80% de su cerebro muerto” y que iba a quedar en estado vegetativo.

Federico Varas, director de la carrera de Periodismo, aseguró que este tipo de trabajos sirven para que los estudiante pongan a prueba los conocimientos adquiridos en las aulas. “Los periodistas somos contadores de historias y la que vimos en el documental es una de ellas. Que el estudiante haga lo que se le enseña es fundamental en el proceso de aprendizaje. Las universidades buscamos un acercamiento entre la sociedad y el futuro comunicador”.  (I)   

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: