Sábado, 28 Enero 2017 15:46 Sociedad

MSP investiga muerte de menor en Guayaquil por posible infección meningocócica

MSP investiga muerte de menor en Guayaquil por posible infección meningocócica
Redacción Web

Un posible caso de infección meningocócica que dejó como resultado la muerte de un niño de 6 años el viernes 27 de enero en Guayaquil, es investigado por personal del Ministerio de Salud Pública (MSP).

En un comunicado, la cartera de Estado informó que tras el deceso se hacen pruebas de laboratorio en el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi) para confirmar o descartar la sospecha. “Por el tipo de pruebas que se deben realizar, los resultados tardarán varios días”, señala el documento.

El mismo día del fallecimiento, el MSP activó el equipo de pronta respuesta para la vigilancia epidemiológica, de acuerdo con los protocolos establecidos. “Como parte de esta vigilancia se ha identificado la ruta del caso para la identificación de contactos y se realiza quimioprofilaxis (entrega preventiva de medicación) y seguimiento para inmediata identificación de personas que puedan desarrollar síntomas”.

El Ministerio se contactó además con el establecimiento educativo privado al que asistía el menor de edad. El sábado 28 de enero se realizó una reunión informativa con los padres de familia.

“Pedimos a la población estar pendiente de los comunicados del ente rector en materia de salud y no tomar en cuenta versiones no oficiales ni especializadas que circulan en redes sociales”, puntualizó el comunicado. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Domingo, 29 Enero 2017 11:35

Banner

Últimas noticias

Google Adsense