Jueves, 07 Septiembre 2017 00:00 Sociedad

MSP entregó 1.121 nombramientos

Redaccion Sociedad

Los ministros de Salud, Verónica Espinosa, y de Trabajo, Raúl Ledesma, entregaron el nombramiento definitivo a 1.121 profesionales (médicos generales de primer nivel de atención y enfermeros) que  ganaron el concurso de méritos y oposición.

El primer proceso que realizó el Ministerio de Salud Pública (MSP), en abril de este año, ganaron 810 enfermeros, 53 médicos generales de primer nivel de atención (sp7) y 264 médicos generales de primer nivel de atención 2 (sp9). Ellos, tras ser declarados ganadores de concurso,  pasaron por un período de prueba de tres meses en los sanatorios. 

Espinosa destacó la transparencia con la que se desarrolló la evaluación, pues garantizó que los ganadores están por sus méritos y competencias. “Somos la muestra de servidores honestos”.

Ledesma, por su parte, felicitó a los profesionales porque al recibir estabilidad laboral 1.000 familias están felices.

El concurso de méritos y oposición convocado por el MSP contó con el apoyo del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, a través de veedurías ciudadanas. La Policía Nacional vigiló el adecuado desarrollo de pruebas y entrevistas. (I)

 

ENLACE CORTO