Lunes, 03 Octubre 2016 00:00 Sociedad

Estambul marcará la pauta con diseños islámicos

Moda musulmana se abre mercado

Moda musulmana se abre mercado
Foto: Miguel Castro/El Telégrafo
Agencia AFP

Estambul.-

En un taller de Estambul, una modelo esboza una sonrisa mirando a la cámara con la cabeza bien recta. Viste ropa holgada y velo islámico, una tendencia en auge en Turquía, ajena a la polémica sobre el burkini en Europa.

En este país, en donde la mayoría de la población es musulmana, la moda respetuosa con los valores religiosos vive su época dorada, aprovechando un contexto favorable. Y es que gobierna el Partido de la Justicia y el Desarrollo del presidente Recep Tayyip Erdogan, de corte islamista conservador.

En términos generales, el mercado de la moda islámica podría rondar los $ 500.000 millones dentro de unos años, es decir, más de 445.000 millones de euros, según el Consejo de la moda islámica y el design (IFDC), con sede en Dubái.

Estambul acogió en mayo una semana de la moda islámica, en la estación de Haydarpasa.

Según el diseñador Osman Ozdemir, el sector lleva años en crecimiento, y a él se apuntaron marcas de renombre. Dolce & Gabbana lanzó una colección de hiyabs y de abayas para la clientela musulmana de Oriente Medio. “Creo que Estambul marcará la pauta de la moda islámica”, afirma Ozdemir. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Banner

¿Cómo se elige al presidente de EE.UU.?

Google Adsense