Ministerio del Ambiente analizará pedido de Yasunidos

- 28 de septiembre de 2017 - 12:01
Jorge Oviedo, subsecretario del Ministerio del Ambiente, recibió a los miembros de la organización.
Foto: Patricio Carrera / EL TELÉGRAFO

Autoridades del Ministerio del Ambiente recibieron este jueves, a una comitiva de la organización Yasunidos.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Estado, dentro del marco del 'Dialogo Ambiental'.

En la reunión, Pablo Piedra, representante del colectivo, solicitó que no se otorguen las licencias de explotación dentro del campo Ishpingo que se encuentra en el Parque Nacional Yasuní, ya que se generaría una afectación al medioambiente.

A decir del delegado, según análisis efectuados en la zona de amortiguamiento, se quieren activar alrededor de 280 campos petroleros, lo que causaría severo daño en la zona.

 Añadieron que la explosión petrolera de los campos implicaría afectación a los pueblos no contactados y de aislamiento voluntario.

Ante esta situación, Jorge Oviedo, subsecretario del Ministerio del Ambiente, indicó que se revisará el pedido. Reiteró que el Gobierno Nacional promueve la defensa de los derechos de la naturaleza y recordó que otorgar las licencias ambientales se cumple bajo ciertos parámetros.

"Se analizará con detenimiento, toda la información que contiene el documento dentro del proceso que lleva el Ministerio del Ambiente (...). El proceso de licenciamiento es un proceso largo, por lo que en este momento se sistematizará la información dentro del proceso de participación social", reiteró Oviedo. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: