Jueves, 24 Noviembre 2016 16:27 Sociedad

Más de $ 1,5 millones se invierten para erradicar la mendicidad

La ministra Lídice Larrea, durante la presentación de la campaña.
La ministra Lídice Larrea, durante la presentación de la campaña. Cortesía
Redacción Web Quito

En lo que va de 2016 se suscribieron 38 convenios con instituciones cooperantes para crear iniciativas que ayuden a erradicar la mendicidad infantil. Para cumplir con este objetivo está presupuestado más de $ 1,5 millones para ayudar a más de 6.000 personas.

Estos fueron los resultados que se presentaron hoy, jueves 24 de noviembre, durante el lanzamiento de la campaña denominada "Da Dignidad", liderada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Lídice Larrea, ministra de esta Cartera de Estado, señaló que los resultados de ese esfuerzo se reflejan en una reducción del número de personas abordadas y atendidas en un 76%, especialmente en la última etapa del año, y que tiene como objetivo erradicar este problema social.

Se trata de un proyecto que se activa durante diciembre y cuyo objetivo es abordar y atender con los servicios del Estado a las personas que se concentran en los espacios públicos para pedir dinero; así como sensibilizar a la ciudadanía sobre los riesgos y consecuencias de entregar dinero a este sector de la población.

Gabriela Rosero, coordinadora de Desarrollo Social, manifestó que la campaña presentó resultados alentadores ya que hubo seguimiento a esta iniciativa.

Freddy Peñafiel, ministro de Educación, instó a la ciudadanía a apoyar la campaña para además impulsar a los niños y jóvenes a no dejar de lado su educación.

Da Dignidad reforzará el trabajo integral y permanente que realiza el MIES en las provincias consideras expulsoras de mendicidad, entre ellas Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua, Loja, Manabí, Esmeraldas y Guayas.

Con esta iniciativa, durante diciembre se habilitarán los Puntos Da Dignidad en las direcciones distritales del MIES a escala nacional, donde se receptarán las donaciones ciudadanas de ropa y juguetes en buen estado y alimentos no perecibles. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Banner

Últimas noticias

Banner

¿Cómo se elige al presidente de EE.UU.?

Google Adsense