Martes, 22 Noviembre 2016 17:25 Sociedad

Más de 40 mil personas se beneficiarán de nuevo centro de salud de Tosagua

El mandatario recorrió las instalaciones del nuevo centro de salud.
El mandatario recorrió las instalaciones del nuevo centro de salud. Foto: Cortesía
Redacción Web

El gobierno nacional inauguró este martes el Centro de Salud Tipo C Tosagua que atiende en 22 servicios, incluidos algunos nuevos como rehabilitación integral, partos, diagnóstico por imagen y emergencia las 24 horas. La inversión total fue de $ 4,3 millones. 

“Esta obra es el verdadero gasto público. La salud es un derecho no un negocio. Nunca más gente muriendo en las aceras de los hospitales por falta de atención o de medicinas”, recalcó el presidente Rafael Correa, quien cumple una agenda en Manabí

La ministra de Salud, Margarita Guevara, destacó la respuesta del Gobierno ante el terremoto del pasado 16 de abril. "La entrega absoluta de servicio a los pacientes de los 6.114 profesionales de la salud de Manabí y del país quedó impregnada en mi mente. Muestra de ese trabajo es que en la provincia tenemos un hospital reacreditado internacionalmente, único en hispanoamérica con este reconocimiento". 

El nuevo centro de salud de Tosagua beneficia a más de 40.000 personas. 

Este es el segundo centro de salud tipo C que se inaugura en la provincia. El 20 de septiembre de este año entró en funcionamiento el Centro de Salud Manta Tipo C. Además están en construcción el Hospital de Especialidades de Portoviejo y los centros de salud: tipo C de Chone; tipo A de Cheve Arriba; y, tipo B de Cojimíes. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras