Manabí presentó agenda playera

- 15 de febrero de 2017 - 00:00

El Ministerio de Turismo (Mintur) presentó ayer la agenda para la temporada playera que se realizará en la provincia de Manabí, donde la mayoría de los balnearios se han recuperado de los efectos del terremoto de abril de 2016.

Entre ellos está Jama, donde la oferta hotelera se ubica en el 70% de lo que era antes del sismo, aseguró Ángel Rojas Cevallos, alcalde del cantón.

Los trabajos para recuperar la infraestructura fueron coordinados entre el Cabildo, Prefectura de Manabí y Gobierno Nacional. “Hemos trabajado duro para poder recibir a los turistas”.

La agenda presentada por el Mintur incluye actividades por el feriado de carnaval, explicó Felipe Álava (foto), coordinador zonal 5 de Turismo.

Presentaciones artísticas, actividades culturales y deportivas están previstas en localidades como Jama, Pedernales, San Vicente, Manta, Puerto López, Jaramijó, entre otras.

La capacidad hotelera de Manabí, actualmente “se encuentra en las 14.000 plazas”.

Entre las novedades destacó la labor conjunta de los microempresarios con las entidades públicas para aumentar los atractivos gastronómicos de Manabí. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: