Malala Yousafzai estudiará en la prestigiosa U. de Oxford

| 18 de Agosto de 2017 - 00:00
En 2014, Malala se convirtió en la ganadora más joven del Premio Nobel de la Paz por su campaña a favor de la escolarización en las zonas de conflicto.
FOTO: Foto: cortesía

Malala Yousafzai (la joven pakistaní que sobrevivió a un ataque talibán y que gracias a su lucha por la educación de las niñas en su país obtuvo el Premio Nobel de la Paz en 2014) estudiará ciencias políticas en la prestigiosa Universidad de Oxford.

Malala, de 19 años, dio a conocer la noticia a través de un mensaje en su cuenta personal de Twitter, tras conseguir las mejores notas en sus exámenes secundarios, conocidos en Inglaterra como A-Levels.

“¡Tan contenta de ir a Oxford! Bien hecho a todos los estudiantes de A-Leves, fue el año más duro. ¡Los mejores deseos para la vida que se viene!”, escribió la activista.

La joven confirmó que estudiará ciencias políticas, filosofía y economía en la Universidad de Oxford, una de las más prestigiosas.

Algunos exalumnos del programa que la joven desea seguir en Oxford han sido personalidades como el exprimer ministro británico, David Cameron, la activista birmana por la democracia Aung San Suu Kyi, o la política pakistaní Benazir Bhutto, a quien Malala admira.

La activista reside junto a su familia en la ciudad inglesa de Birmingham, donde se trasladó luego de haber sido víctima de un violento ataque talibán en octubre de 2012 por hacer campaña para el derecho a la educación de las niñas. (I)