Viernes, 13 Enero 2017 00:00 Sociedad

MAE no disolverá a Acción Ecológica

Redaccion Sociedad

El Ministerio del Ambiente (MAE) desestimó la disolución de la Corporación Acción Ecológica, solicitada por el Ministerio del Interior, al no encontrar vinculación directa entre los hechos violentos registrados en la provincia de Morona Santiago y los comentarios, editoriales y opiniones emitidas por la organización ecológica.

Los días 21 de noviembre y 14 de diciembre se produjeron enfrentamientos en el campamento minero La Esperanza de Panantza (Morona). “Luego del análisis de las pruebas sustanciadas en el proceso administrativo se considera que no existe vinculación directa (...). Exhortamos a la Corporación Acción Ecológica a cumplir con los fines y objetivos para los cuales fue constituida, en concordancia con la Constitución de la República y demás normativas vigentes sobre esta materia”, indicó Walter García, ministro del Ambiente (foto).

El funcionario recomendó ayer a los representantes de Acción Ecológica que no emitan criterios y juicios de valor a través de comunicados y publicaciones “en momentos y situaciones de conmoción social, puesto que pudieran ser interpretados como factores de alteración de la paz interna del país”. (I)  

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Google Adsense