Sábado, 19 Agosto 2017 00:00 Sociedad

Los estudiantes de leyes del país serán evaluados

Derecho es una de las carreras más demandadas en la Universidad Central del Ecuador (Quito).
Derecho es una de las carreras más demandadas en la Universidad Central del Ecuador (Quito). Foto: Mario Egas / El Telégrafo

Los universitarios que cursan el último año de la carrera deberán registrarse, desde el lunes, para rendir el examen.

Redaccion Sociedad

Los estudiantes del país matriculados en el último año de la carrera de Derecho y que aprobaron, al menos, el 80% de su programa académico (hasta el 28 de julio de 2017) deberán registrarse para rendir el Examen Nacional de Evaluación de Derecho a cargo del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces).

La entidad informó que las inscripciones comenzarán el lunes 21 de agosto y concluirán el 18 de septiembre.

Los estudiantes deberán ingresar a la página www.ceaaces.gob.ec para validar sus datos personales y seguir el procedimiento que incluye la asignación de una sede. Para esta convocatoria estarán disponibles nueve, como Quito, Ibarra, Machala, Ambato, Loja, Guayaquil, Manta, Cuenca y Riobamba. 

Según el cronograma del Ceaaces, los convocados se presentarán al examen el domingo 22 de octubre de este año a las 07:30. Los postulantes deberán portar el formulario de inscripción impreso y firmado, y el documento de identificación original y en vigencia.

El Ceaaces indicó que el examen medirá los resultados del aprendizaje de las carreras que están en proceso de acreditación. Para ello se tomarán en cuenta dos parámetros: el entorno, en el que se emplea un modelo específico de evaluación de la carrera, y el resultado.

El producto final de estos dos procesos determinará la acreditación de una profesión.

Para que una carrera sea acreditada deben aprobarse los dos parámetros de evaluación. Si una carrera aprueba uno de los dos parámetros queda “en proceso de acreditación”, indicó el Ceaaces.

Para los estudiantes, la rendición del examen es obligatoria. Con esto se busca que la carrera de la facultad donde estudiaron los universitarios sea acreditada y certifique el cumplimiento de los criterios mínimos de calidad, necesarios para funcionar y garantizar una adecuada formación de los alumnos.

En 2014,  el Ceaaces, basado en el artículo 103 de la ley Orgánica de Educación Superior (LOES) inició el proceso de acreditación de carreras universitarias. La primera fue Medicina. En 2015 prosiguió con Odontología, en 2016 inició la evaluación con fines de acreditación de la carrera de Derecho y en 2017 inició el proceso de evaluación con la carrera de Enfermería. (I )

 

 

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Google Adsense

 

Twitter ET