Sábado, 02 Septiembre 2017 14:07 Sociedad

Locales de venta de útiles escolares y uniformes lucieron abarrotados en Quito

Locales de venta de útiles escolares y uniformes lucieron abarrotados en Quito
Foto: Marco Salgado/ EL TELÉGRAFO
Redacción Web Quito

Este fin de semana, los locales de venta de uniformes y útiles escolares del centro histórico de Quito estuvieron llenos. 

Doris Núñez, vendedora del local "La Casa de los 1000 deportes", comentó que el movimiento de clientes arrancó este sábado desde las 08:00. En ese establecimiento  venden uniformes para alrededor de 50 instituciones. Nuñez cree que los ecuatorianos siempre "dejan a última hora la compra de los uniformes escolares".                       

Corina Hinostroza, madre de familia, compró el uniforme para su hija que pasa a décimo de básico en el colegio Juan Montalvo. "No lo puede hacer entre semana, por eso vine este sábado". La calidad y cómodos precios  le motivaron a comprar en ese local comercial.                     

Édison Alvear compró uniformes a su hijo de 14 años. Comentó que no espero mucho tiempo, a pesar de que la fila para ingresar al almacén estuvo hasta afuera. "Siempre he comprado en este local por el buen servicio que me brindan". Comentó que dejó para el último porque recién cobró el sueldo.

Rosendo Bonilla compró  zapatos casuales para sus dos hijos de 11 y 8 años. Cree que el movimiento este año es mucho menor a otros. "La gente ya se está  comprando con anterioridad", aseguró.

Mónica Malqui, administradora de Prestige Collage, que comercializa uniformes para los colegios 24 de Mayo, 10 de Agosto, Manuela Cañizares, San Francisco, señaló que las ventas mejoraron en este último fin de semana. Tienen uniformes desde $ 25 hasta $ 31. (I)

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras