La mujer más obesa del mundo murió

- 26 de septiembre de 2017 - 00:00

La egipcia considerada la mujer más gorda del mundo, por los 500 kilos (1.102 libras) que llegó a pesar, falleció ayer por complicaciones cardíacas combinadas con una insuficiencia renal, informó el hospital de Abu Dhabi, donde estaba internada.

La paciente, de 37 años, era atendida por un equipo de 20 médicos desde su llegada en mayo a Emiratos Árabes Unidos desde India, indicó el Burjeel Hospital.

Eman Ahmed Abd el Aty pesaba media tonelada al llegar a Bombay en febrero. La mujer sufría de elefantiasis, una patología que provoca la hinchazón de los miembros y otras partes del cuerpo.

Ella, confinada hasta entonces en la cama, fue sometida a una operación quirúrgica. La intervención la realizó un equipo dirigido por el cirujano bariátrico Muffazal Lakdawala. Ese es el último recurso para tratar a personas que están peligrosamente obesas.

Gracias a ello, y a un régimen alimentario líquido, perdió 323 kilos (712 libras). Al principio respondió positivamente a los tratamientos, de acuerdo con los expertos.

La historia de esta mujer de Alejandría, que no pudo salir de su casa durante 25 años, dio la vuelta al mundo. Un cirujano indio propuso operarla en el otoño.

Por su obesidad, Eman Ahmed Abd el Aty tuvo un ataque y sufría diabetes, hipertensión e insomnio.

Las operaciones quirúrgicas de disminución de peso son más frecuentes en India, donde la obesidad está en alza, sobre todo en las zonas urbanas.

La estadounidense Pauline Potter figura en el Libro Guinness de los Récords como la mujer más obesa del mundo. En julio pesaba 293 kilogramos. (I)

 

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: