La postulación es virtual e iniciará en enero

La fundación Carolina abre ronda para becas de posgrado

- 18 de septiembre de 2017 - 00:00
Jesús Andreu, director de la fundación Carolina, llegó a Ecuador para promocionar entre los profesionales ecuatorianos la nueva ronda de becas.
Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO

Desde el año 2000 la fundación Carolina ofrece becas de posgrado y doctorado para profesionales de América Latina.

Tradicionalmente, Ecuador ha sido el sexto país de la región en beneficiarse de ellas, informa Jesús Andreu, director de la organización española. Hasta el momento, 900 ecuatorianos han estudiado en el país europeo.  

Las ramas académicas son diversas y se han ajustado a las necesidades de cada país. Por ejemplo, a través de estas becas se han especializado médicos, docentes, investigadores, juristas, artistas e ingenieros.  

En los últimos años se incorporaron  carreras vinculadas al BigData, animaciones, robótica, exoesqueletos,  estudios militares, entre otros.

“Creemos que una sociedad rica y próspera debe tener todas las áreas del conocimiento bien representadas”, asegura Andreu, al señalar que el único requisito para postular es haber concluido la carrera universitaria.

Los mejores perfiles son seleccionados. Las postulaciones se harán a través del portal web www.fundacioncarolina.es a partir del 8 de enero.

En el último periodo se concedieron 555 becas, que además de cubrir los costos de colegiatura y subsistencia contemplan eventos de integración cultural entre becarios.  (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: