Martes, 07 Febrero 2017 00:00 Sociedad

La Condamine responde a acusación

Redacción Sociedad

El colectivo de padres, profesores, exalumnos y trabajadores del colegio La Condamine se pronunció sobre la supuesta agresión sexual de uno de sus docentes a un niño de cinco años de edad.

José Hidalgo, abogado del colectivo de la institución, leyó un comunicado en el que se reiteró el respaldo al catedrático. “Nuestra firme convicción es que la persona acusada ha sido difamada, atropellada, insultada y su honor ha sido mancillado, de manera injustificable en las redes sociales donde se lo ha condenado”, dijo Hidalgo.

El abogado explicó que las medidas de seguridad en las que permanecen los niños de preprimaria son minuciosas. Cada clase está a cargo de una profesora y una asistente. En el tiempo libre hay 15 docentes y asistentes que garantizan la seguridad de los estudiantes.

El jurista resaltó que durante los recreos ningún niño puede ser retirado o desplazado de las áreas asignadas para el tiempo de descanso.

Las autoridades de la institución expresaron que “cuando la acusación fue realizada en 2014 informaron inmediatamente del asunto a la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) y ofrecieron todas las facilidades a los padres de familia, así como a la policía (para que investiguen)”.

La institución informó que en 2016, cuando el docente acusado fue sentenciado a 22 años de prisión, solicitó una licencia por lo cual no ha estado laborando en la institución. Al final de la intervención, Hidalgo indicó que el colectivo respalda a un niño “posiblemente víctima de abuso sexual, pero también a un docente con una hoja de vida intachable”. (I)

ENLACE CORTO

Google Adsense

 

Twitter ET