Lunes, 25 Septiembre 2017 08:32 Sociedad

La Secretaría de Riesgos organizó taller

La comunicación es vital durante un desastre natural

El taller se realizó en la Sala de Capacitación del Servicio Integrado de Seguridad ECU-911. Al encuentro asistieron periodistas de varios medios de comunicación.
El taller se realizó en la Sala de Capacitación del Servicio Integrado de Seguridad ECU-911. Al encuentro asistieron periodistas de varios medios de comunicación. Foto: Internet
Redacción Actualidad

Ayer, en la Sala de Capacitación del Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 se realizó el taller Comunicación en Gestión de Riesgos.

Durante el encuentro, al que asistieron periodistas de diferentes medios de comunicación, se puso énfasis en la necesidad de trabajar en la reducción del riesgo de desastres, como un mecanismo vital para construir un futuro más equitativo y sostenible.

Durante el taller, Alexandra Ocles, secretaria de Gestión de Riesgos, al igual que otros expertos invitados, indicaron que la reducción del riesgo de desastres es una prioridad nacional y local, y que cuente con una sólida base institucional para la implementación.

Desde una perspectiva del desarrollo, la reducción del riesgo de desastres es vital para construir un futuro más equitativo y sostenible. Para ello es necesario lograr que las inversiones en prevención formen parte de un esfuerzo sistemático para reforzar la resistencia ante los desastres.

Durante el taller, los expertos también indicaron que la comunicación del riesgo debe ir más allá del intercambio de información entre expertos y asociaciones. La comunicación del riesgo debe asumir un sentido pedagógico, amplio, que abarque a toda la población, resaltaron. (I)

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Google Adsense

 

Twitter ET