Jueves, 07 Septiembre 2017 00:00 Sociedad

La Comisión de la Asamblea Nacional trató caso de la UNL

Redaccion Sociedad

Gustavo Villacís, rector de la Universidad Nacional de Loja (UNL), acudió a la mesa legislativa. El funcionario señaló que el lunes 4 de septiembre se encargó la Dirección de la Unidad de Estudios a Distancia a Ernesto González.

La medida contó con el visto bueno de la Comisión Interventora.

Según Villacís, falta que esta última proceda a su posesión, con lo que se posibilitaría una solución inmediata al tema de legalización de títulos. “Las cosas pueden caminar siempre que cada institución cumpla sus competencias constitucionales y legales, es decir, el Consejo de Educación Superior, la Comisión Interventora y el rector”.

Por su parte, Efrén Abarca, representante del Movimiento Estudiantil, destacó la búsqueda de acuerdos concretos.

Sin embargo, expresó que se requiere dar una respuesta a los títulos pendientes antes de la intervención de la entidad, que estaría en un número de 2.000 dentro de las modalidades presencial, a distancia y del plan de contingencia.

Augusto Espinosa, presidente de la Comisión de Educación, comentó que resulta inhumana la posición de las partes, pues atenta contra los derechos humanos de los alumnos.

El legislador precisó que el organismo vigilará que las autoridades  autoricen a Ernesto González o a una persona neutra para que, en una semana, facilite el registro de títulos. “No importa quién tenga la razón, hay que tomar en cuenta que existen miles de estudiantes, a quienes se les está negando oportunidades de progresar. Defenderemos a los alumnos”. (I)

ENLACE CORTO

Google Adsense

 

Twitter ET