Lunes, 14 Noviembre 2016 00:00 Sociedad

Los universitarios realizan trabajos afines con su carrera en territorio

Jóvenes ayudan a la comunidad

Jorge García, coordinador zonal de MIES.
Jorge García, coordinador zonal de MIES. Foto: El Telégrafo
Redacción Sociedad

Alrededor de mil jóvenes universitarios adheridos a la Misión Leonidas Proaño se concentraron en el auditorio de la Facultad de Educación Física de la Universidad de Guayaquil para intercambiar sus experiencias en el programa de vinculación con la comunidad.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y la organización realizaron una alianza desde 2014 para que los jóvenes realicen sus prácticas preprofesionales de acuerdo con el perfil de su carrera.

El estudiante Jonathan Herrera, de  Ciencias Administrativas, mencionó que como estudiante no imaginó que ayudarían a la sociedad con soluciones directas. “Antes la vinculación no iba más allá de analizar un problema”, expresó.

Su trabajo se concentró en dar talleres y ayudar en la elaboración de planes de trabajo a los beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano.

El coordinador zonal de MIES, Jorge García, indicó que en Guayaquil cerca de 2.000 jóvenes participan del programa. A nivel nacional la cifra alcanza los 22.000 beneficiados.

Actualmente la cartera de Estado tiene convenio con 14 universidades del país. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Banner

¿Cómo se elige al presidente de EE.UU.?

Google Adsense